Juez frena detención del gobernador de Tamaulipas

Francisco Javier García Cabeza de Vaca no puede ser detenido hasta que se realice la audiencia constitucional en la que decidirá si le concede o no el amparo

Juez frena detención del gobernador de Tamaulipas
El gobernador de Tamaulipas no podrá ser detenido al menos hasta el 22 de junio. Foto: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no puede ser detenido, por lo menos hasta el próximo 22 de junio.

Esto porque el Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas le concedió una suspensión definitiva que evita que el mandatario estatal sea privado de su libertad hasta que se realice la audiencia constitucional en la que decidirá si le concede o no el amparo.

García Cabeza de Vaca promovió un amparo en el que reclama la orden de aprehensión emitida en su contra.

El juez consideró que la gravedad de los delitos que le imputan a García Cabeza de Vaca no pueden estar por encima de la inmunidad que tiene como gobernador.

“Se concede la suspensión definitiva que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo”, indicó el juez.

García Cabeza de Vaca tiene una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“En el caso, el suscrito opta por proteger el interés social, sobre la regla particular aludida, de momento, y solo para efectos de esta medida suspensional, pues la gravedad de los hechos con apariencia de delito que se le imputen al amparista, no pueden estar por encima de la inmunidad procesal”, aseguró el juzgador.

Por Diana Martínez

hmm


Compartir