LÍNEA 12 DEL METRO

Tragedia Línea 12 del Metro: Van por apertura de datos

El Instituto de Transparencia local (Info-CDMX) busca que las autoridades capitalinas publiquen toda la información

NACIONAL

·
El Instituto de Transparencia local (Info-CDMX) busca que las autoridades capitalinas publiquen toda la información. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

A un mes del accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, el Instituto de Transparencia local (Info-CDMX) busca que las autoridades capitalinas publiquen toda la información relacionada con este hecho.

Comisionados del Info-CDMX han sostenido reuniones con autoridades capitalinas para que, a través de un micrositio, la ciudadanía pueda consultar los proyectos de planeación y las bitácoras de mantenimiento de la Línea Dorada, entre ellos, los peritajes para determinar la causa del incidente.

“Hemos establecido mesas de trabajo específicas, asesorías técnicas especializadas; vamos a modelar un sistema que de muy buenos resultados como lo fue el portal o los portales abiertos a propósito de la contingencia sanitaria por el covid-19”, dijo a El Heraldo de México el comisionado presidente del Info-CDMX, Julio César Bonilla.

PLATAFORMA

  • En breve, anunciarán el lanzamiento del micrositio del accidente.
  • El Metro tiene 213 solicitudes de información por responder.

Por Cinthya Stettin

dza