CICLISTAS

Conductor que arrolló a tres ciclistas fue vinculado a proceso

El hombre será investigado para determinar si es culpable de este delito

NACIONAL

·
Las autoridades determinarán si el sujeto es culpableCréditos: Especial

Un juez de control determinó prisión preventiva justificada para Omar David Palacios Solís, a quien le formuló imputación por su probable participación en el deceso de un ciclista y las lesiones de otros dos.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia, calificó de legal el aseguramiento y consideró que existía riesgo de fuga y de entorpecer la investigación, por lo que el imputado permanecerá en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo la indagatoria, el pasado 21 de febrero, un grupo de ciclistas que circulaba por la carretera México-Toluca, alcaldía Cuajimalpa, rumbo al pueblo de Chalma, municipio de Ocuilán, Estado de México, fue arrollado por una camioneta, con un saldo de una persona muerta y dos más con lesiones.

El conductor, huyó y la camioneta fue hallada a unos 500 metros de una estación de peaje ubicada cerca de la zona donde se registraron los hechos.

De las investigaciones realizadas por el personal de la PDI, adscrito a la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Territoriales, se pudo establecer que este sujeto, de 25 años de edad, fue quien conducía la camioneta el día de los hechos, lo cual fue corroborado con los testigos y víctimas, quienes lo identificaron plenamente.

En las pesquisas, se logró establecer que los familiares del conductor, reportaron la camioneta como robada, probablemente para evadir la responsabilidad penal.

Palacios Solís era buscado por la probable comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, ambos agravados.

Luego de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el juez de control le concedió la petición; no obstante, impuso como medida cautelar que permanezca en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y fijó el próximo 2 de julio para continuar la audiencia.

Por: Jorge Almaquio

GDM