CONDUCTOR

Detienen a conductor que atropelló a ciclistas en febrero pasado

El conductor había huido y la camioneta fue hallada a unos 500 metros de una estación de peaje

Foto: Especial / FGJ
Escrito en NACIONAL el

Policías de Investigación detuvieron a Omar David Palacios Solís, como probable responsable del atropellamiento que sufrieron en febrero 3 ciclistas.

De acuerdo la indagatoria, el pasado 21 de febrero, un grupo de ciclistas que circulaba por la carretera México-Toluca, alcaldía Cuajimalpa, rumbo al pueblo de Chalma, municipio de Ocuilán, Estado de México, fue arrollado por una camioneta, con un saldo de una persona muerta y dos más con lesiones.

El conductor, huyó y la camioneta fue hallada a unos 500 metros de una estación de peaje ubicada cerca de la zona donde se registraron los hechos

De las investigaciones realizadas por el personal de la PDI, adscrito a la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Territoriales, se pudo establecer que este sujeto, de 25 años de edad, fue quien conducía la camioneta el día de los hechos, lo cual fue corroborado con los testigos y víctimas, quienes lo identificaron plenamente.

Omar David Palacios Solís, como probable responsable del atropellamiento.
Foto: Especial

En las pesquisas, se logró establecer que los familiares del conductor, reportaron la camioneta como robada, probablemente para evadir la responsabilidad penal.

Buscado por comisión de los delitos

Palacios Solís era buscado por la probable comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, ambos agravados.

Luego de que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, reunió los datos de prueba suficientes, solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión contra el individuo, quien fue ubicado en la colonia Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero.

Una vez notificado del mandato judicial en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Por: Jorge Almaquio

DRV