MOTOCICLISTAS

Licencia para motociclistas; ¿cuánto costará y quién debe tramitarla?

Te decimos cuánto dinero costará la nueva licencia para motociclistas y quién debe tramitarla

NACIONAL

·
¿Cuánto costará la licencia para motociclistas en la Ciudad de México? FOTO: Especial Créditos: Especial

A partir del sábado 31 de julio, los motociclistas de la Ciudad de México deberán contar con una licencia para conducir y poder transitar por las calles de la capital. Serán diferentes tipos de licencias y te decimos quién debe tramitarla, según su estatus actual.

Valentina Delgado, directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Semovi, dijo que en los años recientes, aumentó el número de motocicletas en casi un 800 por ciento. Además, este crecimiento se aceleró durante el año y medio reciente, por la pandemia por Covid-19

La funcionaria dijo que esto provocó que el número de accidentes donde están involucradas las motocicletas, aumentó de manera considerable. Por eso, se debe controlar el uso desproporcionado de las motocicletas, en personas que no tienen experiencia para conducirlas.

¿Cuánto costará la licencia para motociclistas en la CDMX?
FOTO: Twitter 

¿Cuánto costará la licencia? 

Existen varias posibilidades para las personas que utilizan motocicletas en la Ciudad de México:

  • Para las personas que tienen licencia permanente Tipo A, podrán seguir usándola y no requieren hacer ningún trámite.
  • Los que tienen licencia Tipo A o B, que tiene vigencia, podrán seguir usándola hasta que expire, pero después deberán expedir una especial para motociclistas.
  • La licencia Tipo A1 será para las personas que conducen exclusivamente motocicletas y tendrá un costo de 450 pesos.
  • La licencia Tipo A2 será para las personas que conducen motocicletas y autos particulares, con un costo de 900 pesos. La vigencia en ambos casos es por tres años. 

Para tramitar la nueva licencia, los motociclistas deberán obtener una certificación que acredite que están capacitados para manejar un vehículo de este tipo. Se realizará un prueba de tipo teórico y práctico, para que se les acredite. En el caso de las sanciones para los conductores de motocicletas, serán las mismas que aplican para los conductores de autos, según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

gka