PENSIÓN

Adultos mayores hacen largas filas por trámite de pensión

Algunos se quedaron a pernoctar desde el lunes para alcanzar ficha

NACIONAL

·
Algunos adultos mayores se quedaron a pernoctar desde el lunes para alcanzar ficha. Foto: ArchivoCréditos: Archivo

Cientos de adultos mayores acudieron a tramitar su tarjeta de pensión alimentaria a la Torre de la Secretaría del Bienestar, en donde se registraron largas filas que daban dos vueltas a la cuadra. 

Algunos se quedaron a pernoctar desde el lunes para alcanzar una ficha que les permitiera realizar el trámite en la dependencia federal.

La situación se complicó, porque los servidores públicos que atienden a los mayores de 65 años, informaron que entregarían sólo 500 fichas cuando eran alrededor de mil 500 personas.

La molestia provocó que los adultos mayores cerraran momentáneamente Paseo de la Reforma, lo que ocasionó caos vehicular. 

Tras el bloqueo, las autoridades de dependencia informaron que se daría atención a todos los presentes.

Molesta, porque no alcanzó ficha, Sara Sánchez señaló que en la oficina le indicaron que los trámites empezaban el 7 de junio por lo que acudió en esa fecha, sin embargo, no recibió atención.

“La gente se viene a quedar porque ya no alcanza fichas, muchos tienen la necesidad de la pensión y por eso hacen el sacrificio de venirse a quedar para que le toque realizar su trámite”, señaló. 

 

POR ALMAQUIO GARCÍA

MAAZ