NACIONAL

Aumenta Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; recibirán 3 mil 100 pesos

Como lo adelantó el presidente López Obrador, el apoyo ahora será de 3 mil 100 pesos, o sea 15% más que bimestres anteriores

NACIONAL

·
Aumenta la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Como lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 10 de junio, a partir del bimestre julio-agosto aumentó la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

“Hicimos el compromiso el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca, de incrementar la pensión a los adultos mayores, a todos los adultos mayores, porque es universal y vamos a empezar ya a entregar ese incremento”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Con ello, la Pensión aumentó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos mexicanos. Es decir, el apoyo a los adultos mayores aumentó 400 pesos más respecto de los bimestres anteriores. 

El depósito bancario del pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para 4.6 millones de derechohabientes, ya fue realizado el pasado 17 de junio, el cual ya refleja el incremento del 15 por ciento.
 
En tanto, 3.4 millones de adultos mayores estarán recibiendo su Pensión a través del operativo de pago entre el 25 de junio y el 23 de julio.

A la fecha, el Gobierno de México ha transferido a través del sistema bancario: 14.4 mil millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el pago del bimestre julio-agosto.

En cuanto a la inversión que se realizará para llevar a cabo el operativo de pago en efectivo de la pensión, se invertirán 10.6 mil millones de pesos. 

Lo que representa una inversión total de 25 mil millones de pesos en beneficio de quienes más lo necesitan como son las y los adultos mayores del país.

EAA