PENSIÓN ADULTOS MAYORES

Pensión Adultos Mayores: ¿Cómo conseguir un aumento de hasta 6 mil pesos?

El presidente anunció cambios en el esquema de pensiones para adultos mayores

ECONOMÍA

·
Habrá más beneficios en el programa de pensión universal. Foto: Especial Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá cambios en la Pensión de Adultos Mayores en beneficio de los viejitos del país, por lo que serán beneficiarios desde los 65 años y no los 68 como esta actualmente establecido. 

Dicho programa también contempla un incremento en el monto que se otorga y se podrá recibir un monto máximo de seis mil pesos, de acuerdo con lo anunciado por AMLO este fin de semana desde Oaxaca. 

Actualmente  la pensión universal de adultos mayores es de 2 mil 700 pesos bimestrales y la reciben personas de  más de 68 años de edad que viven en zonas urbanas y desde los 65 años para quienes en viven zonas rurales. 

Uno de los principales cambios es este esquema de pensión es que los adultos mayores de áreas rurales recibirán este apoyo al cumplir los 65 años y no 68 además que se incrementará hasta el doble el monto que actualmente reciben. 

¿Cómo conseguir un aumento de 6 mil pesos en mi pensión? 

El presidente anunció que la actual pensión se incrementará hasta el doble para inicios del año 2024, pues hay un plan para que vaya incrementando de a poco, es decir se darán aumentos del 15 por ciento a partir de enero del 2022. 

Los aumentos serán durante cada año del 2022 hasta el 2024 de modo que la cantidad sume 6 mil pesos bimestrales, detalló el mandatario, quien dijo que lo que busca es elevar el poder adquisitivo de las personas de la tercera edad que reciben este apoyo del gobierno federal. 

El primer incremento será después de las elecciones federales de este 2021 y beneficiará a 20 millones 300  mil adultos mayores. 

dzd