Omar García Harfuch, titular de la SSC, es ingresado al hospital

Al secretario de Seguridad Ciudadana se le realizará una cirugía, que estaría relacionada con el atentado que sufrió en junio de 2020

Omar García Harfuch, titular de la SSC, es ingresado al hospital
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ingresó a un hospital para una cirugía. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que, esta mañana, Omar García Harfuch ingresó a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente y retirar, de diversas partes del cuerpo, esquirlas de bala, derivado de la agresión con arma de fuego ocurrida el 26 de junio del 2020. 

El secretario se encuentra totalmente recuperado, sin embargo, "decidió someterse a la cirugía, de la que hoy mismo saldrá del hospital, para reintegrarse lo más rápido posible a sus actividades", detalló la dependencia capitalina.

Día del atentado

El 26 de junio de 2020, un comando armado de Cártel Jalisco Nueva Generación atacó a García Harfuch en Lomas de Chapultepec. Dispararon en más de 400 ocasiones y lo hirieron diversas partes del cuerpo.

El secretario reafirmó los señalamientos que hizo tres horas después del atentado, en Twitter, contra este grupo delictivo e incluso explicó que tenían información desde agosto del año pasado.

"El señalamiento se basó en investigaciones previas que teníamos desde agosto del año pasado. Hice una primera declaración ante el Ministerio Público y estoy por declarar una vez más", dijo.

En el ataque se usaron un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, 2 mil 805 cartuchos y 414 casquillos percutidos.

En el caso del fusil barrett, es usado por las armadas más poderosas del mundo, como la estadounidense, también por las organizaciones delictivas como el Cártel de Sinaloa o Los Zetas.

A raíz de este ataque, en los primeros días fueron detenidos 19 individuos, quienes eran procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y una de nacionalidad colombiana.

Por Carlos Navarro

hmm


Compartir