MARÍA SORTÉ

María Sorté revive atentado contra Omar García Harfuch; "es un milagro esté vivo"

En entrevista la actriz habló por primera vez de cómo se enteró del atentado que había sufrido su hijo el jefe de la policía de la CDMX

ESPECTÁCULOS

·
La actriz considera un milagro que su hijo esté vivo. Foto: Instagram Créditos: Instagram

María Sorté, famosa actriz protagonista de melodramas como “De Frente al Sol” y “Mi Segunda Madre”, habló por primera vez del atentado que sufrió uno de sus hijos en Paseo de la Reforma el pasado 28 de junio del 2020.

A casi un año del cobarde ataque contra el jefe de la policía de la Ciudad de México (CDMX) Omar García Harfuch se sinceró sobre cómo vivió esta terrible tragedia familiar y reveló cómo se enteró del atentado.

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, Sorté dijo que fue “la cosa más terrible” y dijo que fue su hijo Adrián quien le dio la noticia, pues ella no se levanta temprano, por lo que entró a su habitación y le pidió que no se asustara, pues su hermano habría sufrido un atentado, pero estaba bien. 

Sorté cuenta que estaba temblando y corrió a prender la televisión, recordó que no podía creerlo y sólo comenzó a rezar. “Hasta los más escépticos supieron que era un milagro, porque la camioneta parecía coladera. Yo sólo tengo que darle las gracias a Dios”.

¿Cómo acepta María Sorté el peligroso trabajo de su hijo?

La actriz confesó que le ha costado trabajo aceptar la profesión de su hijo Omar García Harfuch, pero aprendió a respetar sus decisiones, pues dijo que él ama esa carrera.

Recordó una conversación con él donde le dijo “a ver mamá, nosotros somos creyentes de Dios, te tiene marcado un momento de tu vida. ¿Qué quieres? ¿Qué me muera atrás de un escritorio, o que me muera salvando a una niña violada, qué quieres?, y fue como ella aceptó que eso era una vocación.

Aseguró que a casi un año del atentado no se le ha pasado el susto, y recuerda que fue como un milagro cuando pudo abrazar a su hijo en el hospital cuando se recuperaba. Y aunque es una carrera difícil, confesó que siente paz y siempre ora por que pone a su familia en las manos de Dios.

En tono de broma indicó que de lo único que se “arrepiente” es de no haberle puesto más telenovelas y obras de teatro a sus hijos, porque así quizá habrían elegido sus pasos en el mundo de la actuación, pero ambos estudiaron leyes.

dzd