Durante las obras para entubar el Río de los Remedios en Tlalnepantla, la tarde de este martes, cinco trabajadores que habían caído al afluente, fueron rescatados por los cuerpos de emergencia del Estado de México.
De acuerdo con los primeros informes, los trabajadores que fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, solo presentaron lesiones leves.
También en Tlalnepantla, elementos de Protección Civil municipal rescataron a dos empleados de 41 y 54 años de edad, que quedaron atrapados en el interior de una empresa sobre la autopista México-Pachuca a la altura de la colonia La Laguna con dirección hacia El Centenario.
El Ayuntamiento informó que debido a la lluvia, el nivel del agua había subido a tres metros al interior de la empresa, a una distancia de 27 metros. El personal de PC ingresó para el rescate de los trabadores identificados como Carlos Hurtado y Rubén González; quienes fueron atendidos por una ambulancia particular; sin lesiones importantes.
Río de los Remedios
En los hechos ocurridos en el Río de los Remedios, los primeros informes señalaban que en las obras de entubamiento se había registrado un derrumbe de una estructura de concreto y acero, debido al reblandecimiento provocado por las lluvias; sin embargo, el Ayuntamiento de Tlalnepantla rechazó que se haya registrado dicho desplome.
En tanto, Protección Civil estatal informó que al lugar llegó personal de la dependencia para rescatar a las cinco personas del sexo masculino que se habían quedado atrapados en el canal de Aguas negras, ya que se encontraban trabajando en la parte de debajo de una estructura en donde corre las aguas negras del canal; y tampoco pudieron confirmar el supuesto derrumbe.
Además se registraron otras afectaciones consecuencia de la precipitación pluvial en diferentes comunidades de Tlalnepantla, las cuales, fueron atendidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil y personal del Organismo de Agua Potable (OPDM), informaron las autoridades municipales.
Para bajar el nivel de encharcamientos en las colonias Marina Nacional y Lázaro Cárdenas Segunda Sección, los bomberos destaparon coladeras.
También realizaron diversos recorridos en puntos vulnerables como Valle Dorado, San Juan Ixhuatepec, San Pedro Barrientos, Santa Mónica, Lázaro Cárdenas, en la avenida Gustavo Baz y Periférico para prevenir encharcamientos.
El OPDM realizó trabajos de desazolve en avenida Jesús Reyes Heroles y Boulevard Manuel Ávila Camacho, además acudió a Avenida de las Torres en la colonia Constituyentes de 1857 para bajar el nivel de un encharcamiento con el apoyo de un equipo vactor.
Por: Leticia Ríos
dhfm