FERNANDA CUADRA

Fernanda Cuadra, quien fue atropellada por Diego H, fue dada de alta

La joven se encuentra en su casa; una de sus tías dio una entrevista a El Heraldo de México

NACIONAL

·
LUCHARÁ.La víctima necesitará terapia, informó su familiaCréditos: Gerardo Galicia

Fernanda Cuadra, una de las dos jóvenes que fue atropellada por Diego Armando "H", fue dada de alta después de haber pasado desde el 12 de junio internada en un hospital de la Ciudad de México. 

La joven fue llevada desde una ambulancia particular hasta su domicilio, donde fue bajada en una camilla y con el rostro cubierto con una cobija. 

De acuerdo con sus familiares, Fernanda experimenta las secuelas del ataque del cual se acusa a Diego, quien actualmente se encuentra en el Reclusorio Oriente. 

La joven tiene parálisis facial y, según indicó su tía Cristian Cuadra, tendrá que recibir terapia para recuperarse de las lesiones que le dejó la agresión. 

"Fernanda tiene parálisis total de la cara, la cual no se sabe si va a recuperar la movilidad o no. Se irá viendo poco a poco con el tiempo y con las terapias", dijo. 

La mujer aseguró que su sobrina tiene ganas de vivir, quiere recuperarse y que buscará establecer su vida normal a partir de ahora. Agregó que los tratamientos que le esperan son físicos y emocionales

La joven quiere vivir. FOTO: Gerardo Galicia

¿Cómo ocurrió?

El pasado 12 de junio Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, mejor conocida como "Polly", fueron atropelladas por un joven en calles de la alcaldía Iztacalco después de que tuvieron una discusión con el hombre. 

Diego fue buscado por las autoridades hasta que se entregó a las autoridades el pasado 19 de junio. El juez de control que atendió el caso determinó que había suficiente evidencia como para iniciar el caso de tentativa de feminicidio

Dentro de las pruebas se encuentra un video del momento en el que Diego pasa con la unidad sobre los cuerpos de ambas mujeres.

Por tal motivo, el juzgador fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a fin de que el presunto agresor no tuviera oportunidad de escapar. El joven fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde espera su siguiente audiencia ante el juez

La tía de Fernanda dio a conocer el estado de su sobrina. FOTO: Gerardo Galicia.

Información e imagen de Gerardo Galicia

GDM