ACCIDENTES

Polly, la mujer atropellada en Iztacalco, está muy grave; descartan reclasificación del delito para presunto agresor

Aunque se dejó la puerta abierta sobre una segunda opinión, se desconoce si los familiares la buscarán

NACIONAL

·
“La Fiscalía General capitalina tiene otra opinión distinta a lo que están planeando los abogados de Diego “N”", señala la jefa de Gobierno.Créditos: Especial

Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, se reporta muy grave de salud después de ser atropellada por Diego “N” en la alcaldía Iztacalco, así lo informó la secretaría de salud, Oliva López.  

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria local señaló que la joven es atendida por los mejores especialistas en trauma severo del Hospital Xoco, no obstante, dijo que se le ha informado a sus familiares que no había problema si querían tener una segunda opinión médica.  

"Polly está muy grave y se está teniendo toda la atención que requiere. En Xoco tenemos de los mejores especialistas en trauma grave y desde el primer momento se ha atendido con calidad y acercamiento. No hay ningún problema, se dejó abierta la puerta para que pudieran acercarse esas segundas opiniones”, expusó.  

Refirió que el lunes pasado, el el director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias, José Alejandro Ávalos, y el director del Hospital Xoco , Víctor Cuacuas conversaron con la familia de Polly para indicarles que, de ninguna manera, había problema si querían tener alguna otra opinión y que están abiertos a esa posibilidad. 

Por otra parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confió en que la Fiscalía General de Justicia capitalina no permitirá que se reclasifique del delito, que le permitiría a Diego “N” evadir la acusación de tentativa de feminicidio. 

“La Fiscalía General capitalina tiene otra opinión distinta a lo que están planeando los abogados de Diego “N” y pues mucha gente vio el video de como hay una agresión directa. Depende de la Fiscalía pero sé que la fiscal esta atenta al tema”, concluyó.  

Por: Cinthya Stettin 
alg