FEMINICIDIO

Diego Helguera es vinculado a proceso por presunto delito de feminicidio

El juez ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó un plazo para el cierre de la investigación

NACIONAL

·
Vinculan a proceso a Diego Helguera.Foto: Especial / PDICréditos: Foto: Especial / PDI

Por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, un juez de control, vinculó a proceso a Diego Helguera.

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Foto: PDI

Los datos de prueba presentados este jueves por la FGJ, permitieron que el impartidor de justicia dictara auto de vinculación a proceso.

En la continuación de audiencia, celebrada este jueves, el juez ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Diego "N", acusado de feminicidio Foto: PDI

De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el ahora imputado posiblemente arrolló el pasado 13 de junio, este sujeto atropelló a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares conocida como Polly, después de una discusión en la calles de la Colonia Viaducto, alcaldía Iztacalco, dejándolas gravemente lesionadas.

El pasado viernes, el agresor se entregó voluntariamente por lo que acudió acompañado de su padre y su abogado, a las instalaciones de la Fiscalia General de Justicia para que un día después, un juez de control determinara prisión preventiva oficiosa luego de que el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso.

Solicitan la vinculación a Proceso Foto: PDI

La defensa legal del acusado, buscó modificar la acusación de tentativa de feminicidio a tentativa de homicidio para disminuir las agravantes, solicitud que fue desechada.

Diego Helguera permanecerá, los próximos 3 meses, en el Reclusorio Oriente hasta que se defina si es culpable o inocente de las imputaciones.

Por: Jorge Almaquio

 

DRV