IZTACALCO

Vinculan a proceso a Diego “N”, el acusado de atropellar a dos mujeres en Iztacalco

El joven permanecerá en el reclusorio Oriente durante el proceso por atropellar a Fernanda y “Polly”

NACIONAL

·
El joven fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidioCréditos: Especial

Diego Armando “N” atropelló a dos mujeres el pasado 12 de junio en la alcaldía de Iztacalco, por lo que para este jueves un juez de control vinculó a proceso al joven por presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio. La defensa busca reclasificar el delito por tentativa de homicidio.

Durante este proceso el Diego tendrá que estar en prisión preventiva oficiosa en el reclusorio Oriente. El juez estipuló que el proceso durará tres meses para el cierre de la investigación complementaria de la fiscalía capitalina.

El proceso continuará en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, adscrito a la territorial de Iztacalco, fue el encargado de imputación contra el joven y presentó los datos de pruebas para que se iniciara el proceso.

Buscan cambiar el delito

Las autoridades clasificaron el delito como intento de feminicidio, pero la defensa encabezada por Luis Octavio Espinosa busca reclasificar el acto del acusado, quien se entregó voluntariamente, a tentativa de homicidio, pero el juez no aceptó los argumentos para realizar el cambio.

Uno de los motivos por los que no se reclasificó el delito tiene que ver con la defensa de Polly, quienes explicaron que la vinculación por el delito de feminicidio en su modalidad de tentativa se debió a que existía una relación sentimental entre María Fernanda Olivares y el vinculado con un contexto de violencia y amenaza de muerte durante la discusión previa al hecho.

Los hechos

El accidente ocurrió el pasado 12 de junio, donde Diego acudió a una fiesta donde tuvo algunos conflictos con los asistentes por lo que decidió dejar el evento. Salió en estado de ebriedad, por lo que a pesar que le pidieron que no manejara, el abordó su auto y cuando estaba haciendo un movimiento en reversa, una vez terminada la maniobra aceleró y fue cuando se llevó a las dos mujeres; después de eso se dio a la fuga.

dza