COLIMA

Fiscalía de Colima detiene a presunto responsable de feminicidio de Julissa

La menor fue encontrada en el baño de una vivienda incendiada, pero peritos encontraron que su cuerpo presentaba huellas de violencia

NACIONAL

·
Se logró detener por su intervención en los hechos, a un menor de edad Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, a quien se le atribuye el feminicidio de  Julissa, la menor de edad que fue encontrada muerta en una casa incendiada de la colonia Alta Villa, del municipio de Villa de Álvarez, Colima, en mayo pasado.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que de acuerdo con la carpeta de investigación y como resultado de las indagatorias, se logró detener por su intervención en los hechos, a un menor de edad quien fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Una vez presentado ante el Juez, y después de habérsele imputado por parte del Ministerio Público los hechos que motivaron su detención, el menor imputado fue trasladado al Instituto Especializado en Ejecución de Medidas para Adolescentes (IEEMA), donde quedará recluido para continuar con el proceso de rigor. En los próximos días se resolverá su situación jurídica.

El pasado 6 de mayo, se reportó el fallecimiento de Perla Julissa, de 15 años, quien fue localizada en el baño de una vivienda que se incendió, en la calle Estado de México, de colonia Alta Villa, Villa de Álvarez.

En redes sociales, familiares y amigos de la joven, denunciaron que no se trató de ningún accidente, pues de acuerdo con los peritajes se pudo determinar que su cuerpo presentaba huellas de violencia, realizadas con arma blanca. 

Agregaron que el incendio de la vivienda fue provocado de forma intencional para tratar de ocultar el feminicidio y se señaló como presunto responsable a un compañero de la secundaria de la joven.

Posterior al hecho, personas allegadas a la joven y colectivos feministas, realizaron al menos tres manifestaciones por las principales calles de la capital del estado, para pedir justicia en este caso y que el hecho no quede impune.

Por: Martha de la Torre 

dhfm