INDIRA VIZCAÍNO SILVA

PRI-PAN-PRD impugna ante el Tribunal Electoral la elección de gubernatura de Colima

La gobernadora electa por Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció que van a defender el triunfo, la voluntad del pueblo y la democracia.

NACIONAL

·
FIRME A SUS IDEAS.La futura líder local respondió a sus detractoresCréditos: Especial

El Tribunal Electoral del Estado de Colima dio a conocer a través de una cédula de notificación, que la coalición PAN-PRI-PRD “Va por Colima” y el Partido Acción Nacional (PAN) impugnaron el Cómputo Estatal de la Elección a la Gubernatura del Estado en el proceso 2020-2021.

Dicha impugnación va en contra del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, como autoridad responsable de dicho cómputo, que concluyó el 14 de junio, donde se estableció que la ganadora de la elección fue la abanderada de Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, con 99 mil 406.

En tanto, el PAN obtuvo  27 mil 712 sufragios, el PRI 50 mil 101 y el PRD 3 mil 674, dando un total de 81 mil 487 votos, una diferencia de 17 mil 919.

“Se hace del conocimiento público que se recibió el Juicio de Inconformidad promovido por la Coalición ‘Va por Colima’ y por el Partido Acción Nacional, (...)  para controvertir el Acuerdo IEEC/SECG-826/2021, relativo al Cómputo Estatal de la Elección a la Gubernatura del Estado de Colima, correspondiente al Proceso Electoral Local 2020-2021, llevado a cabo el 14 de junio de 2021 por el Órgano Superior de Dirección del Instituto Electoral Local y la Constancia de Mayoría Relativa como Gobernadora a la ciudadana Indira Vizcaíno Silva”, indica la notificación del TEE.

El TEE indicó que se fijaron en los estrados a las 11:00 horas del 19 de junio, por el plazo de 72 setenta y dos horas, para que los terceros interesados estén en oportunidad de concurrir al procedimiento.

La gobernadora electa se defiende

Al respecto, la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, emitió un mensaje en sus redes sociales, donde aseguró que a pesar de los recursos que quiera implementar la oposición, no impedirán que asuma el gobierno del estado.

“Ahora intenta con trampas jurídicas ir en contra de la voluntad del pueblo de Colima, no respeta el derecho de las personas a decidir. Una vez más dan muestra de lo que son”, manifestó la morenista.

Llamó a los ciudadanos a estar tranquilos, tras anunciar que van a defender el triunfo y la voluntad del pueblo y la democracia.

“Colima ya decidió y el PRI-AN se van, aunque se resistan a perder sus privilegios no lograrán salirse con la suya. No tienen la razón jurídica, ni la calidad moral, y mucho menos la confianza de la gente”, expresó Vizcaíno Silva.

“Colima tendrá un gobierno con los principios de Morena: al servicio del pueblo y nunca más al servicio de unos cuantos. Colima ya tiene gobernadora”, concluyó.

Por: Martha de la Torre

GDM