ELECCIONES MÉXICO 2021

Recibe Indira Vizcaíno su constancia como gobernadora electa en Colima

Vizcaíno Silva fue la ganadora de la jornada electoral del pasado 6 de junio de 2021 en el estado

ELECCIONES

·
La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva.Foto: Especial

La virtual gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, recibió su constancia de mayoría que la acredita como la ganadora de la elección del pasado 6 de junio para obtener la primera magistratura en el estado.

El Instituto Electoral Estatal de Colima (IEES) otorgó en sesión presencial, el documento que acredita a la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Nueva Alianza y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como la ganadora de la elección y próxima gobernadora de Colima a la exdiputado Indira Vizcaíno Silva.

Los consejeros estatales brindaron los números sobre la elección para gobernador, con los siguientes resultados en cuanto a los votos emitidos por los ciudadanos:

  • PAN 27 mil 712
  • PRI 50 mil 101
  • PRD 3 mil 674
  • Verde 38 mil 897
  • PT 4 mil 881
  • Movimiento Ciudadano  56 mil 186
  • Morena y Nueva Alianza 99 mil 406
  • RSP 2 mil 734
  • FXM 6 mil 307
  • Candidatos no registrados 666
  • Nulos 6 mil 872
  • 297 mil 446 votos, el número total para la elección de Gobernador en Colima.

Y aprovecharon para agradecer la participación de la ciudadanía, tanto para quienes acudieron a votar, como a quienes estuvieron a cargo en las casillas como funcionarios electorales, dando como resultado un ejercicio cívico responsable.

Antes de la entrega del documento, la consejera presidenta leyó el contenido de la constancia.

“El Consejo General del IEES efectúa el computo estatal de conformidad con lo dispuesto en la ley electoral de Colima, derivado de lo anterior, se expide la constancia de mayoría relativa de la elección para la gubernatura a la ciudadana, Indira Vizcaíno Silva”.

Luego de recibir su constancia que la acredita como próxima gobernadora de Colima en el periodo 2021-2027, Vizcaíno Silva afirmó ante los medios de comunicación que se encontraban reunidos, estar agradecida con los ciudadanos que fueron participes de la jornada electoral en el estado.

Llamó a la ciudadanía y a los partidos a compartir junto con ella un periodo de reconciliación en favor de Colima y siempre poniendo por delante el interés de Colima.

Este cambio de gobierno significa que estamos empezando una nueva etapa en la historia de Colima, con transparencia y sin una cacería de brujas, estamos inaugurando una etapa de libertades sin temor a represalias.

La gobernadora electa informó que su gobierno iniciará con una auditoría para detectar irregularidades e iniciar los procesos correspondientes.

Se manifestó en favor de erradicar la violencia en el estado, afirmó que gobernará con cero tolerancia a la violencia de cualquier tipo y envió un mensaje a las instancias judiciales para que se comprometan con este esfuerzo

La morenista se convertirá en la segunda gobernadora de la entidad, luego del mandato de Griselda Álvarez quien estuvo al frente de la administración estatal en el sexenio 1979-1985.

BAR