IZTACALCO

Se entrega Diego Armando 'N', acusado de intento de feminicidio de dos mujeres en Iztacalco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio

NACIONAL

·
El joven se entregó a las autoridades de la CDMX.Foto: FGJ-CDMXCréditos: Foto: FGJ-CDMX

Diego Armando 'N', quien es acusado por feminicidio en grado de tentativa, se entregó hoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El fin de semana pasada, después de que lo corrieron de una fiesta en Iztacalco, atropelló a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra; aparentemente estaba en estado de ebriedad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio, con la finalidad de judicializarla a la brevedad, luego de tomar conocimiento de las lesiones por atropellamiento en agravio de dos mujeres, en hechos ocurridos en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, el pasado 12 de junio.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) recabó entrevistas con testigos, videograbaciones de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Control y Comando C4; en tanto, peritos en criminalística, fotografía, química y tránsito terrestre, adscritos a la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales recogieron indicios a fin de esclarecer los hechos.

A la carpeta de investigación se agregaron las notificaciones médico legales de los distintos hospitales donde fueron trasladadas las víctimas; testimoniales señalan al conductor de un vehículo Ford, tipo Focus, como el probable responsable.

Días después, ante el posible riesgo que podrían enfrentar dos mujeres, quienes en días pasados fueron arrolladas por un vehículo en la colonia Viaducto Piedad, Iztacalco, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) decretó brindarles medidas de protección.

El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, quien judicializó la carpeta de investigación por tentativa de feminicidio, giró un oficio a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que dichas medidas sean otorgadas a favor de ambas personas.

Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas se mantiene en contacto con familiares de las agraviadas, a fin de brindarles el acompañamiento correspondiente.

Por: Carlos Navarro

iorm