JORGE ROMERO

Jorge Romero: eliminar a los diputados plurinominales sería un retroceso de 70 años

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN señaló que en el PAN se trabajará para impulsar temas que importan a la ciudadanía

NACIONAL

·
Jorge Romero es actualmente vicecordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Jorge Romero, actual vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que eliminar a los diputados plurinominales sería un retroceso de 70 años en el Poder Legislativo, por lo que, dijo, buscarán la forma para defender a esta figura.

En entrevista para Heraldo Televisión en Las Noticias con Jesús Martín Mendoza, el panista detalló que no se le ha nombrado coordinador, pues es algo que determinará el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y algo en lo que también se pondrán de acuerdo los otros legisladores de Acción Nacional que están considerados para el cargo.

Romero detalló que ya fue nombrado coordinador de la próxima agenda legislativa, por lo que ya empezó a buscar a los demás partidos para trabajar los temas políticos que interesan a la gente.

"El que nos busquemos entre legisladores es una obligación para ponernos de acuerdo en los temas que realmente le importan a la gente, especialmente en lo que se refiere a seguridad", explicó el diputado panista.

Expuso que hace falta una reforma para actualizar las disposiciones electorales, pero no de la forma en que la está planteando el partido de Morena, que quiere eliminar a los diputados plurinominales, pues aclaró que se defenderá esta figura, ya que sirve como contrapeso.

Por otro lado, descartó que vayan aceptar la militarización del país, debido a que en su momento rechazaron esta propuesta y se prevé que de nueva cuenta lo hagan, ya que en el PAN "estábamos a favor un cuerpo civil, pero no militarizado, ya que podría ser un riesgo para la población".

 hmm