CONTAGIOS COVID-19

Detectan 3 casos de COVID-19 en escuelas particulares; suman 6 contagios en CDMX

La dependencia educativa de la CDMX aclaró que uno de los casos anteriores se registró en Iztacalco y no en V. Carranza como se había informado

NACIONAL

·
Contagio Covid Fegreso a Clases.El tercer caso nuevo corresponde a una estudiante de segundo de primaria en una escuela particular en Álvaro Obregón. FOTO: EPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tres nuevos casos positivos de COVID-19 fueron detectados en alumnos de escuelas privadas de las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán, informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Hasta ahora se acumulan seis casos de COVID-19 identificados durante el regreso a las clases presenciales que inició el siete de junio pasado, indicó la Autoridad Educativa, que forma parte de la SEP.

Sobre los casos más recientes, se trata de dos alumnos que están en segundo y quinto grado de educación primaria, respectivamente, quienes asisten a un mismo plantel ubicado en Coyoacán.

Los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron síntomas relacionados con COVID-19, por lo que decidieron realizarse la prueba y ambos alumnos dieron positivo a SARS-Cov-2.

El tercer caso nuevo corresponde a una estudiante de segundo de primaria en una escuela particular en Álvaro Obregón.

Al respecto, la madre de la alumna se comunicó con las autoridades de la escuela para informarles que su hija tenía síntomas de resfriado, por lo que acudieron a realizarle la prueba de antígeno, que también dio un resultado positivo.

A través de un comunicado, la AEFCM recordó que estos nuevos sucesos se suman a los tres anteriores que se reportaron en escuelas públicas de las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztacalco durante la semana pasada.

El organismo federal indicó que las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores decidieron, como medida preventiva, “de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores”.

El regreso voluntario a las aulas inició el siete de junio pasado. En el caso de la CDMX volvieron cerca de 80 mil alumnos y 10 mil profesores a mil 103 planteles.

Descartan contagio en colegio Williams

Sobre los dos casos sospechosos en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, la Autoridad Educativa precisó que ambos resultaron negativos a COVID-19.

La AEFCM recordó que hace unos días fueron publicadas las Orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021, las cuales contienen medidas preventivas y acciones en caso de ubicar casos sospechosos.

El organismo aseguró que en todos los casos notificó oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias, y salvaguardar la integridad de las comunidades escolares.

Por: Gerardo Suárez

SSB