PUENTES

¿Cuáles son los puentes más peligrosos en México? Algunos amenazan con caerse y otros son inseguros

Desde el accidente en la Línea 12 del Metro, las personas han volteado a ver todas las estructuras de este tipo que puedan resultar una bomba de tiempo

NACIONAL

·
Las estructuras ahora son revisadas por las autoridades y la ciudadanía. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde que el colapsó el tramo elevado de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, los ojos de las personas han volteado a ver algunas estructuras de este tipo, así como puentes viales y peatonales que pudieran resultarles peligrosos.

En Puebla, la Secretaría de Protección Civil decidió cerrar el puente Minera-Autlán el cual se ubica en el municipio de Teziutlán por los daños que presenta en su estructura. Bajo el susto mencionado, las personas temen por un derrumbe. 

En el Estado de México se reportó la caída de una parte de un puente en el Periférico a la altura de Valle Dorado. En redes sociales circularon imágenes de la enorme estructura reposando ya sobre el suelo.

En Morelia el puente del Estadio Morelos-Guadalupe tiene daños en su estructura y las personas han denunciado que la estructura podría representar un peligro.

En Baja California, las autoridades atenderán los puentes que presenten daños como el el llamado puente “pando” localizado en el bulevar Lázaro Cárdenas, en Mexicali. Este ha sido señalado desde su construcción hace más de veinte años de estar viciado de origen y presentar fallas en la estructura.

Algunos puentes inseguros en la CDMX

Aunque las autoridades han puesto énfasis en su lucha contra el hampa, es lógico que algunos puntos puedan turnarse peligrosos, pues es justo en los puentes peatonales donde se presta para que delincan con toda impunidad. 

En este caso, algunos de estos se ubican sobre la avenida Insurgentes Norte en las estructuras cercanas a algunas estaciones del Metrobús de la Línea 1: La Raza, Potrero, Deportivo 18 de marzo y Euzkaro.

También el ubicado en Periférico, que conecta las colonias Nonoalco (alcaldía Benito Juárez) y Alfonso XIII (alcaldía Álvaro Obregón). Este es algo extenso y muchas veces se encuentra muy solitario.

lhp