PUENTE

Cierran puente en Teziutlán ante riesgo de colapso Realizan inspección en puentes

Las autoridades poblanas harán una revisión a esta estructura

NACIONAL

·
Revisarán de nueva cuenta esta obra

Protección Civil determinó el cierre del puente MineraAutlán ubicado en el municipio de Teziutlán por el daño estructural que presenta mismo que podria provocar su colapso,  pese a que la obra no tiene más de 5 años de haber sido realizada.

De acuerdo con los peritajes, se registran filtraciones, grietas, deslaves en la carpeta asfáltica, húmedad, entre otros daños fue cerrada y se analiza su demolición para evitar poner en riesgo a los automovilistas que a diario circulan por este lugar.

Ante los defectos, detalles y vicios ocultos personal de la Contraloría del Estado, de la Secretaría de Infraestructura, así como de obras públicas del ayuntamiento de Teziutlán realizaron una supervisión del puente y determinaron si cierre al paso vehicular.

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, comentó que se cuenta con un dictamen de todas esas obras, pero volverán a hacerse no sólo en los puentes edificados en la ciudad de Puebla sino también en el interior del estado como es el caso de Teziutlán y Tecamachalco.

“Tenemos un dictamen del Colegio de Ingenieros para todos los asuntos estructurales, pero vamos a volver a hacerlo y eso incluye el puente de Teziutlán, Tecamachalco y otros que se hicieron”, puntualizó.

Dicho puente denominado Paso a Desnivel Minera Autlán tiene una longitud de 460 metros de largo y es de concreto hidráulico, con una duración de 5 años, la obra costó 66 millones de pesos.

Por: Claudia Espinoza

GDM