BAJA CALIFORNIA

Revisarán en Baja California estructura de puentes vehiculares tras denuncias ciudadanas

Ciudadanos denuncian posibles daños en segundo piso en Mexicali

NACIONAL

·
Foto: Especial

Los puentes vehiculares de Baja California serán revisados en su estructura por la Dirección Estatal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado de Baja California (SIDURT).

Tras la caída de la estructura de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, múltiples ciudadanos hicieron denuncias al gobierno de Baja California sobre posibles daños en la estructura de puentes de la entidad, en especial el llamado puente “pando” localizado en el bulevar Lázaro Cárdenas, en Mexicali.

Dicho puente vehicular ha sido señalado desde su construcción hace más de veinte años de estar viciado de origen y presentar fallas en la estructura. Cabe destacar que, sin embargo, resistió el sismo del cuatro de abril de 2010.

Ante ello, la Dirección Estatal de Protección Civil solicitó a la SIDURT, realizar una revisión y diagnostico para darle tranquilidad a los ciudadanos.

Amador Rodríguez Lozano, secretario General de Gobierno, exprespo que “es la instrucción del Gobernador de Baja California, que utilicemos el conocimiento de los expertos para que verifiquen si esa y otras estructuras representan un riego y en su caso, tomas las medidas pertinentes”.

Por su parte la Secretaria de SIDURT, señaló que se trabajará en coordinación con Protección Civil para realizar inspección física al llamado “Puente Pando” ubicado en Lázaro Cárdenas y Periférico, así como el resto de los pasos elevados que hay en toda la entidad. 

Precisó que por parte de SIDURT acudirá un estructurista y personal del área de Infraestructura y Edificación, con el objetivo de realizar los diagnósticos correspondientes y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Por Atahualpa Garibay

mfa