METRO OLIVOS

¿Qué escombros del Metro Olivos serán retirados? Claudia Sheinbaum explica

No todos los restos de la obra serán manipulados

NACIONAL

·
EN PROCESO.Las autoridades no realizarán toda la remociónCréditos: Cuartoscuro

La remoción de escombros, que son producto del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue explicada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Es indispensable aclararlo; lo único que se retiró fue el material que quedó, digamos, fuera del área, y la Fiscalía solicitó que se quitara parte de esta piedra del balasto que sostiene las vías, para poder iniciar a sacar corazones del material para poder saber la calidad de los materiales. 

"Eso fue lo que se hizo, y hasta que no lleguen los peritos internacionales, hagan su revisión, no va a haber el movimiento de las trabes, o de la trabe que fue la que sufrió el incidente", informó en videocoferencia de prensa.

Ayer, la remoción de escombros en la zona del colapso del viaducto elevado inició a las 16:00 horas. Los trabajos son supervisados por personal de la gerencia de obras y mantenimiento del STC y se realizarán de forma continua las 24 horas del día.

En un inicio es el balasto el material que se retiró y fue trasladado a la zona de talleres de Tláhuac. Se realizó el retiro de estructuras metálicas y de concreto, tanto a nivel de piso como en la instalación elevada.

En el punto continúan los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes documentan el proceso de retiro de desechos.

El lunes pasado, cerca de las 22:30, por una falla estructural, el viaducto elevado de la línea dorada, en el tramo comprendido entre Olivos y Tezonco, colapsó. La última actualización señala que 25 personas han perdido la vida por este accidente.

Por: Carlos Navarro

GDM