HÉCTOR "EL GÜERO" PALMA

Arraigan 40 días a Héctor El Güero Palma, por delitos contra la salud

Un juzgador validó la medida por 40 días para evitar una posible fuga

NACIONAL

·
Un juzgador validó la medida por 40 días para evitar una posible fuga. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Un juez federal autorizó el arraigo durante 40 días de Héctor El Güero Palma Salazar, cofundador del Cártel de Sinaloa. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al impartidor de justicia la orden de arraigo por una investigación en contra de Palma Salazar por delitos contra la salud y delincuencia organizada. 

El mandamiento judicial fue concedido por el juzgador la mañana de ayer. El Güero Palma salió a las 13:39 horas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y fue trasladado al Centro de Investigaciones Federales, ubicado en la colonia Doctores. 

“Este día, 5 de mayo de 2021, el Juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, decretó el arraigo por 40 días en contra de esta persona, mismo que deberá ejecutarse en el Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República”, detalló la Fiscalía.

La dependencia informó que al salir de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, a Palma Salazar le fue cumplimentado un acuerdo de detención por caso urgente.

“El 4 de mayo, el MP, emitió un acuerdo de detención por caso urgente respecto de dicho individuo, al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia”, informó la FGR.

Por su parte, la defensa de Palma Salazar, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se estigmatice a su cliente. “En nombre de la sociedad y de Dios, le pido que no crucifique a Héctor Luis Palma Salazar”, señaló José Gabriel Martín Hernández.

Aseguró que el arraigo es ilegal porque se busca imputarle delitos por los que ya fue absuelto en México y en Estados Unidos.

Por Diana Martínez

maaz