HÉCTOR LUIS “EL GÜERO” PALMA SALAZAR

Defensa de El Güero Palma pide AMLO no crucificarlo

La defensa de Héctor Palma Salazar, El Güero Palma, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se crucifique a su cliente

NACIONAL

·
Aseguró que el arraigo en el que permanece el cofundador del Cártel de Sinaloa es ilegal Foto: Especial

La defensa de Héctor Palma Salazar, El Güero Palma, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se crucifique a su cliente.

“Señor presidente, en nombre de la sociedad y de Dios, le pido que no crucifique a Héctor Luis Palma Salazar”, señaló en conferencia de prensa José Gabriel Martín Hernández, uno de los abogados del cofundador del Cártel de Sinaloa.

Aseguró que el arraigo en el que permanece el cofundador del Cártel de Sinaloa es ilegal porque se busca imputarle delitos por los que ya fue absuelto en México y Estados Unidos.

Dijo que presentaron amparos para que su cliente recupere su libertad y estas demandas fueron promovidas contra la privación ilegal de la libertad de su cliente, contra el arraigo y la incomunicación.

Hernández aseguró que la detención al salir de la cárcel federal del Altiplano se realizó bajo el argumento de que se trata de un caso urgente, sin embargo, Palma Salazar no estaba cometiendo un delito en ese momento, sino acababa de salir de una prisión y no había señalamiento de testigos ni se encontraba en el supuesto de traer algún objeto utilizado para cometer un delito.

“¿Por qué no lo consignaron ante un juez federal? Porque el juez federal no nada más iba a negar iba a negar una orden o lo iba a soltar por detención ilegal, les iba a fincar una responsabilidad penal por abuso de autoridad”, enfatizó.

Dijo que no se les permitió ver a su cliente.

En la conferencia también estuvo Rogelio Palma, hijo del detenido.

De acuerdo con la defensa, Palma Salazar está bajo arraigo con base en una averiguación previa de 1996 que estaba en la reserva y fue reactivada.

Los abogados aseguraron que su cliente no tiene delitos pendientes en Estados Unidos. 

Por: Diana Martínez 

dhfm