HÉCTOR LUIS “EL GÜERO” PALMA SALAZAR

Trasladan a El Güero Palma a centro de arraigo; fue recapturado el martes

El Güero Palma, ex líder del cártel de Sinaloa, será llevado al Centro Nacional de Arraigos

NACIONAL

·
Palma abandonó las instalaciones de la Seido, donde era interrogado. Foto: CuaryoscuroCréditos: Cuartoscuro

Héctor Luis Palma Salazar, llamado El Güero Palma, ex líder del cártel de Sinaloa, será llevado al Centro Nacional de Arraigos, en la colonia Doctores, de la Ciudad de México. 

Palma abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde era interrogado al ser liberado del penal del Altiplano, Estado de México. 

El sábado pasado un juez dictó su liberación tras ser absuelto por el cargo de delincuencia organizada. Sin embargo, por una posible nueva orden aprehensión fue recapturado. Elementos de la Marina y de la Policía Ministerial continúan el resguardando las instalaciones de la Seido. 

El Güero Palma fue recapturado 

El Güero Palma estuvo sólo 10 minutos en libertad, pues luego de ser liberado, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) le cumplimentaron una orden de presentación al salir de la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano.

Minutos antes de las 02:00 horas de este martes, el cofundador del Cártel de Sinaloa abandonó la prisión federal. Leyó el documento que le mostraron los elementos de la PFM y fue trasladado, en vehículo blindado, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Ahí compareció por una investigación de narcotráfico y en un plazo de 96 horas se determinará si lo sujetan a arraigo, lo envían ante un juez o recupera su libertad, de acuerdo con fuentes federales.

Con información de Diana Martínez 

kyog