METRO

METRO CDMX: Autoridades detienen a conductor de la Línea 1; iba presuntamente ebrio

El conductor llevaba una lata de cerveza en el interior de la cabina de conducción

NACIONAL

·
Conductor presuntamente estaba bebiendo en la cabina del Metro.Foto: Especial / Tw @NtaRoja Créditos: Foto: Especial / Tw @NtaRoja

Luego de que algunos uno de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, captaron en video a un conductor de la Línea 1, en presunto estado de ebriedad y posesión de una lata de cerveza, por lo que fue evidenciado en las redes sociales.

En las imágenes del video, captaron al conductor que viajaba en la cabina, acompañado de una de sus compañeras, en el que esconde una cerveza enlatada, esto de acuerdo con el testimonio de uno de los pasajeros que grabaron al ambos personajes.

Los hechos ocurrieron en la estación Candelaria de la Línea 1 del Metro, cuando la usuaria se percató que que el conductor traía una lata de cerveza que estaba siendo escondida en el piso de la cabina, por lo que intuyó que el conductor supuestamente estaba bebiendo.

Detienen al conductor

Luego de ser acusada por una usuaria que grabó los hechos, el conductor del Metro fue detenido por elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por conducir la unidad en supuesto estado de ebriedad.

De acuerdo con el medio ADN 40, algunas versiones señalaron que algunos trabajadores del Metro defendieron a golpes a su compañero, en el momento de que fue detenido, sin embargo, elementos de la (SSC-CDMX), detuvieron a un conductor.

De acuerdo a un comunicado que emitió el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el conductor que iba en presunto estado de ebriedad, fue remitido a un juzgado cívico.

Mientras tanto, la STC, informó que llevará a cabo las acciones correspondientes para la sanción del trabajador y condenó de forma tajante; "este tipo de acciones entre la base trabajadora”.

Con información de medios

DRV