METRO

Revisión del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro tendrá una prórroga

Estos estudios darán a conocer las condiciones en que se encuentra este punto del subterráneo

NACIONAL

·
SIN OBSTÁCULOS.Los trabajos se retrasarán un pocoCréditos: Especial

La revisión de los estudios al tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro va a tener una prórroga de 15 días.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, quien informó que la mesa técnica requiere ese lapso para revisar la documentación

"El Instituto Mexicano del Transporte cumplió con la entrega de la información preliminar de los estudios a la mesa técnica, ésta mesa técnica ha solicitado un periodo de 15 días para el análisis y revisión de toda la información que se presentó", explicó durante la conferencia de prensa para dar los avances sobre estos trabajos.

La mesa técnica está conformada por personal del Gobierno de la Ciudad de México, integrantes del Colegio de Ingenieros, así como peritos y expertos en túneles.

El túnel de la Línea 12 del Metro está entre las estaciones Atlalilco y Mixcoac. Tiene una extensión de poco más de 11 kilómetros.

Para la reanudación del servicio, son cinco fases que están enfocadas en el sistema de energía: la primera consiste en el aseguramiento y soporte de cableado por vía 1 y vía 2, así como la verificación de instalaciones en túnel; ya inició hoy.

Después, pruebas de alumbrado y fuerza: AtlalilcoTláhuac, se incluye Puesto Central de Línea (verificación de los equipos e Instalaciones Eléctricas), también pruebas de energía tracción.

La fase tres consiste en energizado y carga de trenes y acomodo de trenes de TezoncoMixcoac en CRM15, para liberación de la Vía 1.

La siguiente etapa son las pruebas estáticas de CBTC e itinerarios (MC, Tracción), así como pruebas con carrusel al vacío. Y por último la validación de protocolos de operación.

Por Carlos Navarro

GDM