REGRESO A CLASES

Estudiantes planean manifestación en CDMX contra el regreso a clases

Integrantes de la FNERRR han señalado que las movilizaciones contra el regreso a clases pueden extenderse a todo el país

NACIONAL

·
Estudiantes se manifestarán en la Ciudad de México contra el regreso a clases presenciales. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) señalaron que se realizará una manifestación el próximo 24 de mayo en la Ciudad de México contra el regreso a clases presenciales

En conferencia de prensa calificaron como un “homicidio” la decisión de el regreso a las escuelas en todo el país, pues señalaron que no se tenían las condiciones optimas para dicho fin ante la pandemia de Covid-19. 

La marcha del próximo 24 de mayo iniciará a las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino y destacaron que contará con más de 3 mil estudiantes que exigirán el esquema completo de vacunación anticovid para regresar a las aulas. 

Movilización de estudiantes en todo el país 

Tras el anuncio de las autoridades sobre el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio, los estudiantes indicaron que la manifestación iniciará en la Ciudad de México, pero podría expandirse a otros Estados del país. 

Añadieron no estar en contra del regreso a clases presenciales, pero puntualizaron en que las condiciones actuales no son las óptimas para volver a las aulas y que esto podría “incrementar en un 40 por ciento los contagios”. 

Hace algunas semanas integrantes del FNERRR exigieron al gobierno federal que se agilizara el proceso de vacunación anticovid, esto con el fin de proteger a los estudiantes ante el regreso a clases. 

Con información de medios 

cvg