REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases será un tema que se atenderá en la reunión de la Conago: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX detalló que se espera vacunar a 356 mil trabajadores de la educación a más tardar el 22 de mayo

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno explicó que mantendrá una reunión virtual con los integrantes de la Conago. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la reunión virtual que va a celebrar hoy la Conferencia Nacional de Gobernadores se va a atender el tema del regreso a clases, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Esencialmente es el regreso a clases asociado con el programa de vacunación a personal educativo, ésa es la información que tenemos por parte de la Secretaría de Gobernación", dijo en videocoferencia de prensa.

En la Ciudad de México, entre el 18 de mayo y hasta el sábado 22 de mayo, se vacunará con el biológico CanSino a 356 mil 342 trabajadores del sector educativo de la capital en ocho Macro Unidades, como parte de la Fase 12 del Plan Nacional de Vacunación.

15 días después de concluir este proceso, el inicio de regreso a clases de manera presencial será el próximo 7 de junio a las escuelas capitalinas -antes de concluir el ciclo escolar-, mismo que se realizará de manera voluntaria y escalonada, se definirá según la capacidad de las aulas y del número de estudiantes que pueden asistir por día, manteniendo una distancia mínima de 1.5 metros al interior y las medidas sanitarias.

Por Carlos Navarro

hmm