TAMAULIPAS

Fuertes vientos causan daños y apagones en Tampico

En el caso de Altamira, se reportaron con rachas de hasta 100 kilómetros por hora; mientras que en Madero y Tampico cayeron estructuras

NACIONAL

·
Desde la mañana se reportaron fuertes lluvias, principalmente en Reynosa, Río Bravo y Matamoros Foto: Especial

Durante la tarde noche de este miércoles se registraron fuertes vientos, que en el caso de Altamira, se reportaron con rachas de hasta 100 kilómetros por hora; mientras que en Madero y Tampico cayeron estructuras, techumbres y hasta luminarias.

El experto en meteorología y director de la página MeteoAlert Tampico, Alexander Dadderio, dijo para El Heraldo Radio Tamaulipas; que estos fenómenos no son muy usuales en la temporada.

Reconoció que en la región cercana a Tampico, se reportó la caída de granizo, principalmente en González, Aldama, además del norte de Veracruz y partes de Valles en San Luis Potosí.

Desde la mañana se reportaron fuertes lluvias, principalmente en Reynosa, Río Bravo y Matamoros, mientras que en el sur de la entidad aolo se registró vientos que provocaron apagones en decenas de colonias.

Momentos de terror en lanchas 

Habitantes de Pueblo Viejo, en los límites de Veracruz y Tamaulipas, vivieron momentos de terror abordo de lanchas que se utilizan para cruzar el Río Pánuco.

Los fuertes vientos provocaron que las pequeñas embarcaciones fueran movidas violentamente, generando miedo entre los tripulantes, aunque afortunadamente no pasó a mayores.

Por: Carlos Juárez 

dhfm