MAGISTRADO

Se queda en prisión: Magistrados niegan juicio de libertad a Jorge Luis Lavalle

Magistrados le niegan a Lavalle juicio en libertad

NACIONAL

·
El pasado 13 de abril, el juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte, lo vinculó a proceso. Foto: Facebook Jorge LavalleCréditos: Foto: Facebook Jorge Lavalle

El ex senador Jorge Luis Lavalle Maury no puede enfrentar su proceso en libertad, a pesar de que aseguró que la prisión preventiva justificada que se le impuso daña irreparablemente a sus cuatro hijos.

Lavalle Maury, quien en abril fue vinculado a proceso por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, promovió un amparo contra la medida cautelar.

El ex senador pidió que se le permita llevar su proceso en libertad, pero el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal le negó la suspensión provisional.

Sin embargo, sí le otorgó la medida para que el ex senador quede a disposición del juzgado de amparo en lo que se refiere a su libertad personal.

Lavalle Maury impugnó la negativa mediante un recurso de queja que fue revisado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, que declaró infundados los agravios señalados por el imputado y confirmó la decisión del juez de amparo.

“Los motivos en donde sostiene que al no otorgar la suspensión en los términos que pretende el quejoso, se afecta el interés superior de sus hijos, es infundado, pues de acuerdo a lo que manifestó y a lo que se transcribió de las audiencias, no se evidencia que se hayan analizado cuestiones de esa índole, esto es, que con la medida impuesta se afecte el interés superior del menor, por ende, constituye una cuestión ajena”, determinaron los magistrados.

POR DIANA MARTÍNEZ

dza