JORGE LUIS LAVALLE

UIF bloquea cuentas de Jorge Luis Lavalle y Mauricio Toledo; investigan presunto enriquecimiento ilícito

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Jorge Luis Lavalle, exlegislador del PAN, así como de Mauricio Toledo, candidato del Partido del Trabajo a diputado federal

NACIONAL

·
UIF congela sus cuentas. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Jorge Luis Lavalle, exlegislador del PAN, así como de Mauricio Toledo, candidato del Partido del Trabajo a diputado federal. Esto por inconsistencias los movimientos financieros así como el posible enriquecimiento ilícito.

En 2020, se informó que la UIF comenzó una investigación en contra de senadores panistas por los delitos de corrupción, así como de mantener una vida que no coincidía con sus ingresos. Los nombres fueron Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle.

Posible enriquecimiento ilícito

En el caso de Jorge Luis Lavalle se detectaron depósitos por más de 40 millones de pesos así como transferencias internacionales que rondan los 20 millones de pesos.

La Unidad de Inteligencia Financiera afirmó que estos movimientos los alertaron sobre un posible enriquecimiento ilícito que formarían parte de una red de lavado de dinero.

Durante la audiencia celebrada el 9 de abril, después de la detención del exlegislador, la UIF partió como víctima. A las investigaciones iniciales se agregaron las de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quién señaló a varios panistas de recibir sobornos para la aprobación de las reformas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Uso en campañas políticas

Mientras que para el caso de Mauricio Toledo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó inmuebles que no corresponden con los ingresos. Al mismo tiempo, transferencias y depósitos que podría ser definido como dinero ilícito en campañas políticas.

Con información de medios.

rcb