Haz tu denuncia aquí

Ningún delincuente confeso manchará mi nombre: Jorge Luis Lavalle

NACIONAL

·

El ex senador Jorge Luis Lavalle Maury afirmó que ningún delincuente confeso manchará su nombre, por lo que alista su defensa ante las acusaciones –que calificó como políticas- de Emilio Lozoya de recibir sobornos para aprobar las reformas estructurales en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Me encuentro a disposición de la autoridad para cooperar en el esclarecimiento de los hechos denunciados. Con la certeza de que durante mi paso por el servicio público actué siempre con rectitud, me apersonaré a la carpeta de investigación para defender mi honorabilidad. Emilio Lozoya o puede probar sus dichos, por la sencilla razón de que son rotundamente falsos”, indicó.

[nota_relacionada id= 1201227]

En un comunicado, el ex legislador se desmarcó de su ex colaborador Rafael Caraveo Opengo, quien fue captado en imágenes recibiendo fajos de dinero.

“Mi relación personal y profesional con el señor Rafael Caraveo no me incrimina y mucho menos me implica en los hechos y conductas en los que él hubiere participado. Cada quien habrá de responder pos sus actos”, expuso.

Lavalle prepara su defensa

Lavalle Maury aseguró que está en su casa con su familia y con los abogados con los que prepara su defensa, además acusó que el caso tiene motivaciones políticas.

“Tengo claro que este caso tiene motivaciones políticas y, por lo tanto, he decidido actuar con la prudencia y los cuidados que exige una denuncia plagada de falsedades y un procedimiento en el que se han violado sistemáticamente derechos fundamentales y el debido proceso. Frente a una persecución política, el sentido común sugiere guardar toda cautela posible”, indicó. 

[nota_relacionada id= 1200915]

Por Misael Zavala

kyog