COLAPSO LÍNEA 12

Ebrard entregó la Línea 12 certificada como segura; Mancera no hizo observaciones: diputada

La diputada  María de los Ángeles Huerta del Río explicó las razones por las que piden el desafuero de Miguel Ángel Mancera

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La bancada de Morena en la cámara de Diputados solicitaron a la Fiscalía General de la Ciudad de México, solicitar el desafuero para el ahora senador, Miguel Ángel Mancera, por su presunta "negligencia" que causó el colapso de la Línea 12 del Metro, la cual dejó 26 muertos y más de 70 heridos. 

María de los Ángeles Huerta del Río, diputada Federal por Morena, explicó que en un principio se señaló a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien realizó e inauguró la Línea Dorada del Sistema de Trasporte Colectivo, mientras que no se habló de la responsabilidad de Mancera. 

A los buitres se les olvidó hablar de Mancera, en dos semanas que llevamos con este tema lo envolvieron en un capullo de impunidad. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que el entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard entregó las certificaciones del proyecto de la línea del Metro y que Miguel Ángel Mancera, quien iba a tomar la administración de la capital no hizo observaciones. 

Agregó que después de unos meses, el ahora senador tuvo que suspender el servicio en las estaciones de esta línea, para hacer arreglos. Sin embargo, cuando hizo entrega-recepción del gobierno de la ciudad, no presentó ninguna observación al respecto. 

Esta ha sido la línea más auditada en la Ciudad de México, nunca nadie habló de un problema estructural. Esta línea se recibió de manera definitiva, las auditorias correspondientes se hicieron sin problema, el abogado Mancera lo sabe bien, por eso la recibió porque la línea ya no tenía ningún problema y así lo certificó al recibirla en el año 2012. 

Explicó que presentarán el desafuero para Miguel Ángel Mancera con el objetivo de que la fiscalía investigue su responsabilidad en el desplome de la ballena en la estación Olivos. "Lo mejor que lo hagan sin fuero para que no haya ningún problema", dijo. 

Aquí los detalles
mfa