LÍNEA 12

Metro CDMX: ¿Cuáles son las líneas de investigación del desplome en la Línea 12?

La investigación por el desplome de la Línea 12 del Metro continúa y estas son las líneas de investigación que se seguirán

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Este lunes se cumplió una semana del desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que cobró la vida de 26 personas y dejó como salgo más de 80 heridos, por lo que ya habla de la investigación tras el accidente. 

Se ha informado que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha iniciado 13 carpetas e investigación sobre el accidente; además, anunciaron que la empresa DNV GL será la que realice el peritaje. 

Las líneas de investigación para las indagatorias serán la de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad culposo. Las carpetas de investigación se encuentran en diferentes alcaldías, esto por los hospitales donde fueron ingresadas las personas que resultaron lesionadas en el accidente o que perdieron la vida. 

Indemnización a víctimas 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en conferencia de prensa virtual que se indemnizará a las familias de las personas que perdieron la vida en el accidente de la Línea 12 del Metro con 650 mil pesos. 

“El Metro en su póliza tiene 350 mil pesos por deudo, se le solicitó al seguro a partir de un proceso de que este monto es muy pequeño y hasta el momento se ha logrado que al menos sea de 650 mil pesos”, dijo la mandataria capitalina. 

La indemnización es para las familias de las personas que perdieron la vida, pero habrá un pago de gastos médicos a quienes resultaron lesionados y que también se encuentran en hospitales privados. 

Con información de medios 

cvg