CDMX

¿Cuándo es el pago a familiares de víctimas del Metro?

El Programa de Apoyo a Víctimas contempla el pago de 50 mil pesos, cifra que se dará en dos emisiones, de acuerdo con lo dado a conocer por el Gobierno de la CDMX

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum declaró que las víctimas tienen derecho a la indemnización del Metro. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Fue el pasado sábado cuando el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que las víctimas del accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recibirían un apoyo emergente de indemnización el cual consiste en una aportación inicial de 10 mil pesos, destinada para el traslado y la alimentación de los heridos o para familiares de quienes fallecieron.

El Programa de Apoyo a Víctimas consta de un pago de 50 mil pesos, el cual se otorgará en dos emisiones, la primera de ellas fue un pago inicial de 10 mil, el cual se otorgó la semana pasada; mientras que los 40 mil restantes se comenzaron a asignar a partir de este lunes 10 de mayo; “En el caso de las familiares de las víctimas se les está dando un primer apoyo emergente de gastos inmediatos, este apoyo es de 50 mil pesos, 10 mil fueron entregados estos días y 40 a mil a partir del lunes”, informó la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum el sábado.

Este martes, el titular de la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la secretaría de Gobernación, Armando Ocampo, dio conocer en entrevista con Adela Micha, que la declaratoria publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX indica que ninguno de los agraviados será abandonado. El funcionario señaló que además de este apoyo, se le otorgará a las familias 650 mil pesos, recurso que no corresponde a toda la ayuda por parte del gobierno.

Víctimas recibirán otro tipo de ayudas

El pasado viernes murió la víctima número 26 del accidente en la Línea 12. FOTO: Cuartoscuro 

Armando Ocampo también refirió que aquellas víctimas del accidente que quedaron incapacitadas, con secuelas graves o niñas y niños que quedaron en orfandad, recibirán otro tipo de ayudas que serán personalizada a fin de atender las necesidades de cada uno. 

El pasado sábado, Claudia Sheinbaum explico que las víctimas tienen derecho a una indemnización del Metro, por lo que se solicitó ampliar la póliza del mismo: La cifra es de 350 mil pesos en factura de seguro, consideramos que es un monto pequeño y que debe elevarse, se solicitó, al menos 650 mil por póliza del Metro”, detalló la Jefa de Gobierno.

Hasta el día viernes 7 de mayo, la cifra de muertos por el derrumbe de un tramo elevado del Metro de la Ciudad de México se incrementó a 26 luego que un pasajero que viajaba en el convoy y que se encontraba lesionado en un hospital, perdiera la vida. Hasta el momento hay 33 personas hospitalizadas, 12 de ellas se encuentran en estado grave de salud, 20 personas en condición delicada y una estable.

mypr