METRO

CDMX revisa el túnel de la Línea 12 del Metro para definir el regreso del servicio

Este proceso durará al menos cuatro día

NACIONAL

·
TARDARÁN UNOS DÍAS.Las autoridades revisan el caso Créditos: Cuartoscuro

El tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre las estaciones Atlalilco y Mixcoac, está siendo revisado para determinar el regreso del servicio en este túnel.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que diferentes organismos trabajan en una serie de acciones para que, en caso de ponerlo en marcha, no tengan ningún problema.

"El que podría empezar antes es el tramo subterráneo, que va de Atlalilco a Mixcoac. ¿Qué tenemos valorar en esta revisión estructural que se está haciendo? Nos está ayudando a coordinarla el Secretario de Obras y Servicios, en la que participa el Colegio de Ingenieros, el Instituto Mexicano del Transporte. 

"Se está haciendo una revisión por cualquier tema, es importante que se haga. Tiene que haber un trabajo del propio Metro para poder energizar esa parte de la línea y algunas otras acciones. La idea es que en el momento que esté listo, que tengamos la certeza de que no tiene ningún problema, pueda iniciar su operación", explicó en videoconferencia de prensa.

Mientras que el tramo elevado requiere una mayor revisión, dijo la mandataria capitalina.

"Lo que es importante para los usuarios de la Línea 12 y los habitantes de la Ciudad es que se está trabajando con distintas Instituciones para revisar la parte subterránea, tanto la revisión estructural como su energización, dado que llega principalmente de Tláhuac.

"Y la parte elevada, es evidente, dada la historia de la Línea 12 tiene que hacerse una revisión a fondo", agregó.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló los trabajos que llevan a cabo en el tramo subterráneo.

"El día de hoy se inició la revisión del túnel. Es un túnel de 11.5 kilómetros, que va de Atlalilco hasta Mixcoac. Tiene nueve estaciones.

"El Colegio de Ingenieros Civiles es el que está coordinando los equipos técnicos que están haciendo la revisión, contamos con el apoyo de expertos en túneles y con las asesoría del Instituto Mexicano del Transporte", explicó.

Jesús Esteva informó que serán necesarios alrededor de cuatro días para llevar a cabo la revisión del túnel, que tiene seis metros de altura por 10.7 de ancho.

Por: Carlos Navarro

GDM