METRO CDMX

Línea 12 | Peritaje externo del accidente del Metro va a costar 20 millones de pesos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que habrá 16 profesionales trabajando en el lugar en el que fue el accidente

NACIONAL

·
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció comenzó la remoción de escombros en la zona 0 donde ocurrió el accidente de la Línea 12. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peritaje externo sobre el accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va a llevar a cabo la empresa noruega DNV, va a tener un costo de alrededor de 20 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria explicó que aún están definiendo los últimos detalles de este trato.

"En términos del presupuesto, tenemos un avance en la relación a eso. Va a estar en alrededor de 20 millones de pesos. Estamos terminando de afinar todas las actividades con su presupuesto y costo.

"Sobre todo porque va a haber 16 profesionales, expertos internacionales, que van a estar viniendo al lugar", explicó, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Urzúa agregó que hoy dio inicio la remoción de escombros de la zona 0, después de que la empresa noruega diera el visto bueno para este tipo de labores, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia local.

"Era necesario para limpiar las estructuras y para posteriormente para poder seguir haciendo las pruebas necesarias en cada uno de esos elementos", dijo.

Empresa con presencia en más de 100 países

La empresa DNV, certificadora independiente con sede en Høvik, Noruega, ha estado en operaciones desde 1864 y cuenta con más de 15 mil trabajadores con presencia en más de 100 países; es experta en administración de riesgos, análisis forense y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas.

Entre sus proyectos se encuentra la investigación forense por la explosión de la Plataforma Petrolera de Deepwater Horizon, de la empresa British Petroleum.

El lunes de la semana pasada, el tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco, en la línea dorada, colapsó, dejando como saldo 26 personas fallecidas.

Por Carlos Navarro

hmm