METRO

Tragedia del Metro Olivos: ¿Cuánto recibirán de indemnización las víctimas?

Las familias de los fallecidos, los incapacitados y heridos recibirán al menos tres apoyos económicos

NACIONAL

·
TIENDEN LA MANO.Las víctimas han recibido en total 50 mil pesosCréditos: Archivo

Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la secretaría de Gobernación, indicó que se inició un proceso para que las personas que fueron afectadas por el colapso de la estación Olivos del Metro sean indemnizadas. 

En entrevista con Adela Micha, explicó que la declaratoria publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX indica que ninguno de los agraviados será abandonado. 

Indicó que se entregó un apoyo inicial de 10 mil pesos para el traslado y la alimentación de las personas que fueron heridos o a los parientes de los que fallecieron.

“Estamos entregando un segundo recurso de ayuda emergente que es de 40 mil pesos”, dijo el funcionario.

Agregó que las víctimas que lo necesitan están siendo vinculadas a terapia mientras que a otros se les dará apoyo para la obtención de empleos o incluso vivienda.

Indicó que además de esto, se le otorgará a las familias 650 mil pesos, recurso que no corresponde a toda la ayuda por parte del gobierno.

Sobre las personas que quedaron en orfandad, los que quedaron incapacitados o con secuelas graves serán destinados de otras ayudas que serán personalizada a fin de atender las necesidades de cada uno. 

Añadió que se busca que este proceso no revictimice a las personas, se les dé la atención integral que necesitan y no tengan que pagar por gastos médicos o funerarios. 

Informó que el 98 por ciento de los beneficiados ya recibieron el primer depósito, mientras que hoy se terminará con el segundo a la vez.

GDM