FGJ

CDMX limpiará estructura colapsada del Metro Olivos para continuar peritajes

Será el día de mañana a partir de las 8 horas los trabajos de limpieza

NACIONAL

·
Acuerdan limpieza en estructura colapsada del metro para continuar peritajes. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

La Fiscalía General de Justicia y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron los pormenores para llevar a cabo, a partir de este martes a las 8 horas, los trabajos de limpieza en la zona del colapso de la Línea 12 del Metro.

El plan de trabajo consiste en la desconexión de la vía que se encuentra suspendida; aseguramiento de cables que cuelgan, retiro de charolas, retiro de tapas, retiro de balastos para el pesaje respectivo, limpieza en general de elementos sueltos y la colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad.

Con estas acciones, se busca garantizar las condiciones de seguridad durante las labores de investigación en la denominada Zona Cero y mantenerla totalmente libre para la fase de desmontaje y retiro de estructuras, a fin de continuar los trabajos periciales.

El acuerdo fue signado por representantes de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, de las secretarías de Obras y Servicios, así como de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y del STC Metro.

Por: JORGE ALMAQUIO 
alg