METRO

Madre de una de las sobrevivientes en el colapso del Metro pide al gobierno que su hija salga caminando del hospital

Las dos hijas de Bernarda estuvieron en el desplome: Nancy murió y Tania está en riesgo de no volver a caminar

NACIONAL

·
CLAMA CERO IMPUNIDAD.La madre de las jóvenes pidió que se castigue a los responsablesCréditos: Cuartoscuro

Bernarda, madre de Nancy y Tania, dos de las víctimas del colapso de la estación Olivos del Metro de la Ciudad de México, dijo que su familia no ha podido recuperarse de la tragedia. 

En entrevista con Javier Alatorre, la mujer aseguró que el gobierno capitalino la ha ayudado a pagar los gastos funerarios y las cirugías que necesite la joven que sobrevivió. 

Destacó que Nancy murió en el percance, mientras que Tania ha tenido que ser atendida para ayudarla a recuperarse de las lesiones. 

"Yo quiero que me hija salga caminando porque ella estaba bien", dijo.

Agregó que espera que las autoridades encuentren a los culpables de este suceso ocurrido e informó que la sobreviviente de sus hijas está siendo atendiendo conforme a lo necesario, aunque comunicó su deseo por ver a la menor de edad.

Indicó que Tania fue cambiada de cuatro hospitales desde el accidente debido a que necesitó más atenciones. Añadió que Tania padecía una hemorrágia interna, huesos rotos y otras lesiones que pusieron en riesgo su vida. 

Durante la charla dijo que no se le está cobrando ninguna de las atenciones en los hospitales e informó que se le han otorgado los 50 mil pesos correspondientes a los gastos funerarios

"Lo del seguro del Metro eso todavía falta platicarlo". 

La madre de familia especuló que el material con el que fue construida la Línea 12 del Metro y agregó que nunca más volverá a usar las instalaciones de este Servicio de Transporte Colectivo.