METRO CDMX

Metro CDMX: ¿Qué empresa hará el costoso peritaje tras el accidente?

Te decimos qué empresa se encargará de hacer el costoso peritaje externo tras el accidente en el Metro de la Ciudad de México

NACIONAL

·
¿Qué empresa hará el costoso peritaje tras el accidente de la Línea 12 del Metro? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

En conferencia de prensa virtual, el Gobierno de la Ciudad de México anunció cuál será el costo por el peritaje externo que se realizará tras el accidente en la Línea 12 del Metro de la capital.  

Las autoridades de la CDMX dijeron que se piensa que los estudios que realizará la empresa DNV GL, tras el derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro, tendrán un costo de unos 20 millones de pesos, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

Será hecho por DNV GL de Noruega

La empresa responsable de hacer el peritaje del accidente será la noruega DNV GL, que incluso, desde hace unos días ya comenzó a recabar información sobre el siniestro ocurrido el lunes 3 de mayo. Sobre el proceso, explicaron que era necesario limpiar las las estructuras, para posteriormente seguir haciendo las pruebas necesarias en cada uno de esos elementos, explicó la funcionaria.

El peritaje ya comenzó por parte de la empresa DNV GL
FOTO: Archivo 

La empresa DNV es una certificadora independiente con sede en Høvik, Noruega y tiene más de 100 años trabajando en temas relacionados con operaciones, administración de riesgos, análisis forense, análisis estructural y análisis causa-raíz de fallas en instalaciones estratégicas.

Durante el encuentro virtual, la funcionaria detalló que todavía se encuentran en definición las actividades relacionadas con el presupuesto, pues habrá alrededor de 16 expertos internacionales que estarán en el lugar del desplome.

Hasta el momento se han registrado 26 fallecimientos por el accidente entre las estaciones Tezonco y Olivos en la Línea Dorada del Metro. Por ahora, existe un servicio que sustituye el trayecto de esta línea y se cubre con camiones de RTP y del Metrobús de la capital. 

gka