REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Reglamento de Tránsito: Esta es la COSTOSA multa para motociclistas que viajen con niños

El reglamento indica que está prohibido llevar a menores de 12 años en motocicleta

NACIONAL

·
El reglamento indica que está prohibido llevar a menores de 12 años en motocicleta. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Reglamento de Tránsito en la CDMX siempre ha protegido a los menores de edad, siendo la edad máxima 12 años, esto debido a que los infantes son una gran responsabilidad, por lo que ya sea en automóvil o en motocicleta deben tener ciertos cuidados al transportar a los niños.

El reglamento vial para los motociclistas cuenta con una de las multas más caras, misma que está pensada para el cuidado de los niños, ya que prohíbe llevar a menores de 12 años en moto, esto a pesar de contar con un casco. La multa va de los 10, 15 y 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA). 

Como ya se mencionó anteriormente está prohibido que menores de 12 años recibirán una sanción entre 890 y 1 mil 700 pesos, esto sin tener en cuenta el que los infantes lleven casco o no. 

Si tienen más de 12 ya pueden subir 

A pesar de ya superar la edad para viajar en moto, se pide que lleven un casco certificado y que esté sentado detrás del conductor y nunca cerca del manubrio, esto para poder garantizar un poco la "seguridad" del menor ante un posible accidente vial. 

Además de lo antes mencionado, las autoridades también piden a los usuarios de las motos que los acompañantes menores de edad deben tener los pies sobre estribos laterales y que la moto cuente con la capacidad de subir a más personas, de lo contrario serán detenidos por los de tránsito

Por lo que si vas a llevar a un menor dentro de un coche o una motocicleta deberán tener en cuenta los lineamientos que marca el Reglamento de Tránsito para evitar recibir una fuerte multa, que como ya se mencionó podría rondar hasta los 1 mil 700 pesos. 

dza