VACUNA

Se han ampliado las estrategias generales en el plan de vacunación: Olivia López Arellano

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, ha hablado sobre la vacunación en la capital

NACIONAL

·
La vacuna ha llegado para ser aplicada primero a los trabajadores de la Salud.Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Al día de hoy, los adultos mayores de 60 años de todas las alcaldías de la Ciudad de México han sido cubiertas con por lo menos una dosis de alguna vacuna contra el Covid-19.

Así lo ha informado la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través del noticiero matutino de El Heraldo Radio.

En este sentido, explicó que desde el inicio se fueron ampliando las estrategias generales estas refieren a los macrocentros vacunadores para garantizar la salud de las personas en este sector de riesgo dentro de la capital.

Fue durante su conversación con El Heraldo Media Group destacó que son diversos grupos especializados para tomar atención a cada una de las necesidades de los pacientes a la hora de aplicarse el fármaco.

En efectos secundarios

La funcionaria local destacó que han ocurrido efectos secundarios en los adultos mayores luego de aplicar la vacuna; sin embargo, descartó que esto refiera precisamente a una trombosis, tal como se ha dado a conocer a través de redes sociales o a través.

Ningún medicamento está exento de reacciones adversas, sin embargo es de destacar que los elementos de aplicación de la vacuna valoran el beneficio antes que los posibles efectos negativos.

Por otro lado destacó que como esta anécdota no interfiere para estar implementando la segunda dosis el día en el que corresponde la vacuna a las salas de tu vivienda.

Estamos esperando indicaciones, ya e dio vacunación a primera linea  del casi 78 por ciento y en este sentido se ha ido avanzando ", dijo.

Escucha la entrevista compela aquí:

fal