ABUSO AUTORIDAD

Quintana Roo investiga nuevo caso de abuso policial en Tulum: VIDEO

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública, informó que desde el pasado miércoles inició con la indagación y se dará seguimiento puntual

NACIONAL

·
Elementos de la Policía mexicana.FOTO: Pixabay Créditos: Especial

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó a través de la Dirección de Asuntos Internos que desde el pasado miércoles siete de abril se dio inicio a una investigación por los hechos suscitados en el municipio de Tulum por parte de elementos de la Policía municipal.

La decisión fue tomada tras la difusión de un vídeo en redes sociales en el cual se observa como los uniformados someten a un hombre contra el suelo y lo tienen agarrado de las manos. Mientras, el individuo pide a una mujer que anote el número de la patrulla. Posteriormente en el vídeo se puede apreciar como un oficial golpea y empuja a la persona para que suba a la parte trasera de una patrulla municipal con serie 12233.

Mediante una tarjeta informativa emitida este viernes, la corporación estatal detalló que la carpeta también se realizará por otros delitos que resulten por estos actos, los cuales se volvieron virales en redes sociales la noche de este jueves ocho de abril.

Ante los hechos la dependencia no sólo anunció que se abrió la carpeta de investigación sino que también se encargará de dar puntual seguimiento a dicha situación, ya que este es el segundo caso en Tulum donde se puede observar el abuso de la autoridad, pues en el primer caso registrado en la región, la afectada fue Victoria Salazar, una mujer guatemalteca que fue sometida por alterar el orden y que falleció por las acciones de los policías.

Cabe mencionar que no sólo en el estado de Quintana Roo se han reportado este tipo de casos de abuso pues el pasado sábado tres de abril se difundió en las redes sociales un video en el que se observa a policías sometiendo a un adulto mayor, quien protestó por ser detenido sin motivo alguno en un retén vehicular; esto ocurrió en la comunidad de Venta Chica, en el municipio de Huauchinango, en Puebla.

Por redacción 

pgh