GUERRERO

Anuncia Salgado Macedonio tercera caravana al INE en ciudad de México

El senador con licencia anunció el viaje desde Acapulco a la sede del Instituto Nacional Electoral

NACIONAL

·
El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.Foto: Cuartoscuro

Luego de que impugnara el resolutivo del INE que lo bajó de la contienda por la gubernatura de Guerrero, el excandidato de Morena, Félix Salgado Macedonio anunció que mañana saldrá de Acapulco una tercera caravana que culminará en la sede del instituto electoral en la Ciudad de México.

En entrevista en el puerto, el senador con licencia detalló que la movilización vehicular será encabezada por él.

“Yo voy a encabezar la caravana en mi combi, que es mía, a ver si no me la fiscaliza el INE. (…) Vamos a llegar a la Ciudad de México, al INE, con las antorchas encendidas en señal de luz, señal de esperanza”, indicó el morenista que tiene una carpeta de investigación abierta en su contra en la Fiscalía de Guerrero por abuso sexual.

Asimismo, el también exalcalde de Acapulco, reiteró su confianza en el Tribunal Electoral Federal y aseguró que sea cual sea el resolutivo el será gobernador del estado.

Magistrados votan para evaluar de nueva cuenta sanciones  

Este día la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), llevar a cabo una nueva interpretación a la resolución contra los precandidatos sancionados en Guerrero por no fiscalizar gastos de precampaña.

Los siete magistrados votaron a favor de que se revoque de manera parcial la resolución del INE que entre ellos sanciona al llamado Toro.

El nuevo proyecto contempla que el INE detalle el tipo de infracción que cometió cada precandidato, que en el caso de Guerrero, José Luis Vargas, presidente del TEPJF, confirmó que sí hubo actos de precampaña que fueron presentados por el órgano electoral.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez

BAR