CARTILLA MILITAR

¿Cartilla Militar sin liberar? Podrás salir del país sin presentar este documento; conoce los detalles

Esta reforma fue aprobada por unanimidad con 448 votos. Será enviada al Ejecutivo para su promulgación

NACIONAL

·
Cartilla militar no será requerida para salir del país. Foto: Especial.Créditos: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados aprobó reformar a la Ley del Servicio Militar con el objetivo de quitar el requisito de presentar la Cartilla del Servicio Militar para realizar el trámite de pasaporte. De esta manera, las personas que quieran salir del país, lo pueden hacer con un permiso emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Artículo 60 de la Ley del Servicio Militar señala que las autoridades de Migración se ven obligadas a exigir a todos los mexicanos que tienen deseos de salir del país una autorización al respecto, ya sea el permiso de los militares para los adolescentes que realizan el Servicio Militar Nacional o la Cartilla de Identificación.

Se envía al Ejecutivo

El diputado Benito Medina Herrera, del PRI, destacó la discusión que se celebró en San Lázaro para buscar derogar el Artículo 60 de la Ley del Servicio Militar.

Esta reforma no suprime el carácter obligatorio que tiene el Servicio Militar Nacional, solo eleva a rango de ley los estatutos internaciones y reformas en materia de derechos humanos enfatizó Felipe Rafael Arvizu, diputado de Morena.

Esta reforma fue aprobada por unanimidad con 448 votos. Será enviada al Ejecutivo para su promulgación. Previamente, también fue avalada por la Cámara de Senadores.

Otras reformas

Durante la sesión de este 8 de abril en San Lázaro, los legisladores aprobaron algunas reformas para reducir los años permitidos de los oficiales para lograr ascensos en diferentes grados militares.

Con información de medios.

rcb